Run, Rabbit, Run (El cine de este año, éste año y otros años)

Mi papá tuvo la osadía de morirse antes de que yo pudiera, a mis trece, ver “THE WALL”. Ese álbum que estaría cumpliendo 40 años y esa peli que más o menos. Esa peli de la que no hablaré, no hablaré nunca jamás.
Solamente diré que este año es de “Joker”. Y me cuesta mucho, muchísimo, dado que este año el cine y la política nos han dado muchísimas alegrías.
Como nadie lee estas cosas, diré que he vuelto a ver “Once Upon a Time....”, “The Irishman”, “Ad Astra”, “Midsommar”, “Us”, “El Camino”, “Dr. Sleep”, “John Wick: Parabellum”, entre otras. Y otras ha visto otra persona que ve a Shim Sharmush y está bien, está bien. Mi viejo nunca supo nada de Shim Sharmush, y está bien. Está bien.
Si no fuera por “Joker”, para mí este año sería de “Midsommar”. Y después de “The Irishman”, y después déjenme vida aunque sea para ver ¿treinta? años más de cine. Hasta que el cine se convierta en otra cosa que no sea cine. Y entonces que sea algo infinitamente mejor. Y que Camila, esa luz, esté ahí con los que hacen esa otra cosa que es cine o es mejor, o no es cine pero es mejor o que es cine porque es mejor.
Y como yo, la verdad, no creo que mi viejo pueda jamás disfrutar de la escena final de “Once Upon a Time...”, ni creo que sea capaz de saber de Sapirstains, ni de Suecia, ni de De Niros, ni de Stephens Kings, solamente diré que, aparte de todo lo demás, creo que las comunicaciones como que van mejorando.
Las comunicaciones como que van mejorando, ¿No Cami? Hoy casi lloramos juntos por Jane. Al unísono. Hoy nos tomamos una cerveza. Por Jane. Y los dos sabíamos.

Nunca lloré con mi viejo, yo.

Traten de no ser tan pelotudos.

Abrazos.

Comments