"White is not my color this evening" ("Haxel Princess" - Cherry Glazerr - 2014)

Cherry Glazerr es una banda de rocanrol californiana que me encontré buceando en la música de una película de James Wan. No se puede creer. Los primeros acordes y parece que retrocediéramos cuarenta años, cuando aún no escuchábamos ni siquiera nada.

El segundo disco de estas chicas se llama "Haxel Princess" y no tiene desperdicio. Se trata de una cosa que parece hecha al descuido, con una mezcla que te acerca al estudio, con una voz que te enamora en cada grito. Las letras apenas si se escuchan. Ojalá que nunca cambien esta mezcla espantosamente sucia, un punk rabioso con fortísimas reminiscencias psicodélicas. Una maravilla.

Arranca con "White's not my color this evening",  una cosa que empieza con aires de sesentas y se transforma en un punk furioso. Qué lindas cosas que hace la juventud.
El segundo tema se llama "Cry baby", para seguir rompiendo cosas. "Grilled Cheese" es el tercer tema, tal vez mi preferido, una dulzura que se derrite. Sigue "Haxel Princess", que dura lo que debe durar, porque es monótono a propósito pero con un solo de guitarra que te parte el esternón. "Glenn the Daugh" es una balada cortísima y muy triste que desciende hacia "Sweaty Faces", música de garage mal. "All my Friends" es su continuación, hacia una potentísima "Bloody Bandaid" que parece que la hubiera hecho el mismísmo Syd Barrett. Seguimos con "Teenage Girl" y terminamos con "Trick or treat dancefloor" que se diluye.

Pero mi versión del disco termina con el cover de Tiny Tim, "Tiptoe Through The Tulips", que Cherry Glazerr hace para la tercera parte de la película "Insidious" (las dos primeras de James Wan, la tercera de su creador, Leigh Whannell). Un tema raro en esta cosa rara de la oscuridad detrás de la puerta y del sol detrás de la muerte. Aquí está Tiny Tim cantando su  "Tiptoe Through The Tulips" tal como se escucha en "Insidious" mientras se te pone la piel de gallina.  Los idiotas se ríen de lo que temen.

Porque Cherry Glazerr es Insidious y es psicodélica, y le agradecemos a la música estas voces y estas ganas de desangrarse en una ficción, en un artificio, en una mentira, en un minutito de alegría y de horror y de final. Final. Final. Eso de la felicidad.

Acá se puede escuchar a Cherry Glazerr. Cuidado que enamora.
http://cherryglazerr.bandcamp.com

Abrazos

Comments