Se viene Cuarón en octubre ("Gravity", estrena el 10/10/2013, maomeno.)

Se viene, se viene Alfonso Cuarón con otra de ciencia ficción que parece digna de verse. Dos personas solas, a la deriva en el espacio. El pergeño se llama "Gravity" y cuenta con un reparto mínimo y un presupuesto como debe ser, qué tanto culo con arandela. En riguroso 3D, qué tanto joder. Escrita por Alfonso y Jonás Cuarón ¿cuál es? - Pobres ya hay, y son de verdad.

Cuarón ha dirigido otras cosas, pero se lo recordará aquí por la bella "Great Expectations" y por esa preciosa, brutal y dulce pesadilla de la que uno no quiere despertar que es "Children of Men" (Sí. En este blog ponemos los títulos originales para no confundir, porque somos snobs y porque se nos canta ¿qué pasa?)


A ver qué hace Alfonso trabajando con Sandra Bullock, que puede resultar una dosis para adultos. A Clooney lo hemos visto hacer cosas muy lindas, no diremos que tiene algún que otro mohín. Pero le tenemos fé al mexicano, c'est pas? 

A mí el "Don't let Go" del afiche me seduce que no veas. Porque es antinatural de tan humano. Porque habla de sobreponerse cuando ya no queda nada y nadie da un cinco por tu vida. O por tu alegría, para el caso. "Don't let go". Resistí. Aun cuando se haya cortado el último enlace y ni siquiera la gravedad te mantenga los pies en la tierra. El trailer extendido es hermoso y muestra (otra vez) que este muchacho es un obsesivo de la San Ruperta. Sir Isaac Newton te manda saludos, Alfonso. El cine también es saber cómo mover la cámara, cómo se mueven los objetos, cómo se mueven miles de objetos.  Y después del vértigo, cuando sólo queda orbitar casi sin oxígeno ¿Cómo se sigue?

Es mucho hablar de una peli que no se ha visto. La vanguardia del blanco y negro no te la va a perdonar. Dios te salve el Presupuesto, si es para hacer maravillas. Te tenemos cariño, Cuarón. 

Don't let go.

Comments