"Tenía catorce cuando me asesinaron." ("The Lovely bones" - Peter Jackson - 2011)

Peter Jackson es muy bueno, aunque nos haya hecho dormir con la obsesión de filmar "El señor de los anillos" tal cual como es en los tres libros. Eso y el hecho de que más de tres llaman "Aragorn" al actor Viggo Mortensen. Qué le vamos a hacer.


Vamos a hablar de "Desde mi cielo", un thriller muchísimo menos pretencioso que la trilogía precitada, y sin los huecos argumenatales de la misma (que son de Tolkien, ya sabemos).
Sussie Salmon (Saoirse Ronan) ha sido asesinada. Ha sido atacada con método y planificación meticulosa, ha sufrido mucho antes de morir, y lo peor es que sigue sufriendo después, porque no puede descansar hasta que no se haya hecho justicia. Como tantos de nosotros.
Pero lo inevitable sólo puede demorarse un poquito, y Sussie va a tener que irse, cosa que sabemos desde un principio. En el medio, va a tratar de mover los hilos para que su asesino tenga lo que se merece. Y los hechos no harán sino demostrar lo injusta que es la llegada de la justicia.
Stanley Tucci, brillante villano. Mark Whalberg, conmovedor papá. Rachel Weisz... bellísima y sufriente mamá. Ese tesoro que es Saoirse Ronan. Y la cámara, la cámara fluida de Peter Jackson: el oficio, la perspectiva, la narración por los ojos, Jackson hace de "Desde mi cielo" un thriller hermoso de ver, bonito de recordar. ¿Nos cansaremos alguna vez de ver la escena de la casita de muñecas? Yo, creo que no.
Hay que decir, en favor de Jackson, que también ha dirigido "Heavenly creatures", "Bad taste" y "The frighteners". "The lovely bones" está más cerca de "Heavenly creatures" que de la saga Tolkieniana, digo para que no se la vayan a perder creyendo que van a ser testigos de absurdas ergumentaciones élficas que pasan por enigmáticas.
Abrazos

Comments

  1. Tengo sentimientos encontrados con ésta peli.
    Siento que la resolución se hace un poco melosa. En cuanto a la estética, nada que decir, está perfecta, además que la protagonista es adorable y el villano muy especial.
    Abrazo Adolfo!

    ReplyDelete

Post a Comment