"You look so sad..! It looks good on you." ("In Treatment")

Paul (Gabrirl Byrne) es un terapeuta. Lo que vamos ver son las sesiones de terapia psicológica con distintos (muy distintos) pacientes. Vamos a pasarlo bien.
Cada capítulo de la serie "In treatment" ("En terapia", según la traducción para Latinoamérica) dura media hora y consiste en un diálogo entre terapeuta y paciente. Cada capítulo te va a sorprender, no siempre de manera agradable. Es muy probable que te identifiques, porque las actuaciones son tan buenas y el guión está tan bien escrito que asusta. El trabajo de Byrne ("The usual suspects") es increíble. Todo respira autenticidad.
Patricia me dijo que la viera. Me dijo, en la Cinemateca (dónde si no podríamos haber conversado tan largo y tan bonito), "Es plano, contraplano y plano general." Y es eso, básicamente. Eso y la conversación y los gestos y todo eso que hacen los artistas que están delante y detrás de las cámaras, y escribiendo un guión y eligiendo a los protagonistas, brillantes todos.
El primer capítulo te va a atrapar, te va a parecer corto y vas a querer más. Lo he vuelto a ver y todo duele, porque vivir es también dolor y me muero de ganas.
Patricia me hizo otro regalo, como cuando me dijo "Dexter te va a encantar." Gracias por eso y por todo lo que me has regalado. Si puedo soportar el primer capítulo de "In treatment" es porque recuerdo tu vodka con limón, mi gin tonic, las caras de los demás viendo cómo nos reímos, preguntándose de qué nos reímos, sin saber que nos reímos de vayamos a saber qué.
Besosmil.

Comments

  1. Otra ronda de vodka-limón, de gin-tonic, de risas, de In-treatment y de todo lo demás, por favor.
    Ya.
    Y bien cargado.

    ReplyDelete
  2. Y bien cargado.
    ¿Ya te dije? Ya sabés. Te veo en Mayo. Te veo siempre.

    ReplyDelete

Post a Comment