"Maybe you're better off this way" ("Constantine", de Francis Lawrence, 2005)

Lo peor de todo es cuando uno ha recuperado la confianza en el género humano y vuelve a perderla.
Constantine (Keanu Reeves) es un exorcista que está condenado al Infierno. Ha ido y, cuando ha vuelto, se trajo la habilidad de expulsar demonios. Pero haga lo que haga, se esfuerce cuanto se esfuerce por ganar almas para el Cielo, Gabriel (que es mujer y es un ángel y es bella y es Tilda Swinton) se va a encargar de que, cuando le llegue la hora, vaya al Infierno. Porque, suelta de cuerpo, el Ángel dice "No se trata de merecimientos". Y es que Gabriel (que es mujer y es bella y es un ángel) tiene objetivos más altos que el de salvar el alma de un mísero mortal adicto a la nicotina que hace más de lo que humanamente puede. Y si Gabriel (que es un ángel y es Tilda Swinton) tiene que pactar con el Otro para lograr sus altos objetivos, no va a dudar.
Alrededor nuestro hay una lucha constante por nuestras pobres almas (como si algo valieran). De esta lucha no tenemos idea, somos los peones. Pero las ambiciones de Gabriel van a ocasionar un choque de mundos. Esta Gabriel es decidida, todo hay que decirlo. Pero he aquí que Constantine conoce a Rachel Weisz. Y si uno anda de la mano de Rachel Weisz, bien puede darse el lujo de aspirar al Cielo.
"Constantine" es una de terror. Con efectos cgi muy bien logrados y muy oportunos, y con caracteres digitales muy originales y creativos. Y una banda sonora fantástica. Es una muy buena peli pochoclero-dominguera, además. Peter Stormare compone a un Satán impresionante, que camina con pies de brea hirviente. Una maravilla. Tanto así que voy a verla con Camila este fin de semana, porque ya se merece entrar en este mundo maravilloso del horror cinematográfico. Camila, todo hay que decirlo, es muchísimo más valiente que Gabriel. Y el triple de cínica. Bien por mí.
Valor agregado: gracias a "Constantine" vine a dar con una de las mejores bandas que escuché en mi vida: "A Perfect Circle". En la peli aparece la canción "Passive", que aquí enlazo en la versión que buenamente he podido arreglar hoy, esta vez sin MIDI, sólo con guitarras y máquina de ritmo. Ojalá les guste a los que leen.
http://adolf0.opendrive.com/files/52647362_N5XA2_79ec/Passive.MP3
Abrazos

Comments