Madeleine

La mujer más hermosa del Universo se llama Madeleine Stowe.
Yo no sé qué es lo que la hace tan hermosa. Tengo para mí que es el hecho de que, todos los días, creo que puedo cruzarme con Madeleine en la calle, en el metro, en un pasillo. Creo que entonces podría morirme de amor con la esperanza de que me viera con esos ojazos dulces, y entonces (creo) podría decirle "dame la mano". Creo que me daría la mano y creo que todo habría valido la pena.
La mirada de Madeleine duele de tan profunda.
La sonrisa de Madeleine duele de tan bella.
La he visto en "El último Mohicano" y en "Unlawful entry". Y en "Ciudad de Ángeles" ("Short cuts", de Robert Altman, la primera película coral que ví, una maravilla). Y la he visto en "La hija del General" y en "Doce monos" y en pocas otras más, qué desgracia. Porque es el caso que no es una gran actriz como Julianne o como Laura Linney, que son hermosas, pero no son La Hermosura, como sí lo es Madeleine.
Debería haber filmado más, Madeleine. Debería estar más a mano. Deberían estar más cerquita esos ojitos, esos ojazos negros como el Infierno.
Pero no hay más Infierno que la Nada, y para el caso, Madeleine está en todos los ojos, así que bienvenida sea, al menos, la Oscuridad.
Abrazos.

Comments