The OA - (Brit Marling, 2016)

La manera perfecta de hacerte sufrir.
"The OA" es una serie que Netflix ha resuelto disparar a tu cabeza por si querés recibir semejante golpe. Es la manera en la que se rompe con todas las maneras de narrar galaxias de historias. Yo no podría decirte de qué se trata sin cometer un horrible pecado.

Prairie fue Nina antes de morir en aguas heladas. Después es Prairie y un ángel también, pero un ángel al que le duelen las cicatrices. El amor y esa danza, esa danza.

"The OA" fue creada y es protagonizada por la enorme y bellísima Brit Marling: una sonrisa. Es contada en decenas de tiempos y ritmos, arrasando con toda técnica narrativa que te sea familiar. Así la historia, las tramas, la cámara, el montaje y los personajes, y así lo hermoso. Altamente no lineal, y por suerte no fractal, aquella moda.

"The OA" es lo mejor que hemos visto en este año matryoshka. "The OA" es lo más atrevido que hemos visto en mucho tiempo, y hemos visto mucho. Tanta belleza.

Y es posible que "The OA" te pase por el costado, y que no te pierdas el mensaje que entra en tu móvil. Es posible vivir sin "The OA", pero es menos hermoso. Es posible que no dejes abierta la puerta, que no vayas a reunirte con Prairie. No tocarse.

Al menos cinco abrazos.

Comments