"It was real. All of it" ("Star Wars VII - The Force Awakens" - JJ Abrams - 2015)

Con una historia sólida, personajes complejos y bien desarrollados, acción filmada sin locura pero con frenesí y esa estética arrobadora que tanto extrañábamos, llega esta entrega de la saga Star Wars de la mano del brillante JJ Abrams.

Vimos el preestreno en una sala repleta de fans. Hacía mucho que no escuchaba aplausos en una sala de cine. Nos dejó boquiabiertos, nos dio mucho más de lo que esperábamos, nos devolvió la alegría y la tragedia del devenir de los años. Nos dijo que a los finales felices les siguen tiempos en los que hay que resistir. La peli es hermosa.

Si bien el Imperio Galáctico ha caído, el poder ha quedado en manos del Primer Orden. La Alianza Rebelde ha debido transformarse en la Resistencia, al mando de la General Leia Organa (Carrie Fisher). El Primer Orden quiere poner punto final definitivo a la Republica, siendo que el último Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) ha desaparecido. Un grupo de rebeldes liderado por Han Solo (Harrison Ford) va a intentar llevar los rastros de Skywalker hasta el mando de la Resistencia, a bordo del viejo y querido Halcón Milenario. ¿Qué más se puede pedir? Es La Guerra de las Galaxiass como siempre quisimos verla. Y hay más.

Un reboot de recuerdos, suculento y fuerte. Treinta años después hay que refrescar la memoria y seguir intentando reconquistar la libertad. La lucha es dura, porque hay un poder detrás del poder, pero la alegría sigue siendo de la rebelión y de la resistencia. La Fuerza sigue de nuestro lado, pero cuesta mucho defender la luz.

Brillan y queman solamente dos sables láser en rojo y azul. Las hazañas del Halcón no deberán tener fin, siempre se le pedirá más. Y así nos vamos seguros de que el sable volverá tarde o temprano a las manos de quien sabe que sostener el milagro requiere sacrificios y tiempo.

Que la Fuerza nos acompañe.

 SPOILER!!!!! SPOILER!!!! SPOILER!!!

 Camila: Lloramos juntos esa muerte. Te juro que vamos a poder. Te juro que estamos del lado de la Luz. Te quiero con toda la Fuerza.

Comments