"Te perdono. ¿Me perdonas?" ("Hannibal" - Bryan Fuller - Temporadas 1 y 2)

Este es un post para frikis. El que avisa no traiciona.

"Hannibal" es una serie basada (muy, muy basada) en los personajes creados por Thomas Harris para su novela "Red Dragon". Vas a encontrarte además con elementos y personajes de las novelas "Hannibal", "Hannibal Rising" y "The Silence of The Lambs". En todas estas novelas, el causante del sufrimiento se llama Hannibal Lecter: mi monstruo favorito. Y el tuyo, lo sé.

Lo que en las adaptaciones cinematográficas se ha llevado con mayor o menor acierto, en la serie de Bryan Fuller alcanza el clímax y, así y todo, sigue sorprendiendo. A quienes sabemos quién es, por ejemplo, Esther Mofett, nos sigue sorprendiendo. A quienes pensábamos que no había Lecter sin Hopkins, Mads Mikkelsen nos ha dejado calladitos la boca. A quienes siempre hemos despreciado en el fondo a Will Graham, Hugh Dancy no nos decepciona (perdón, Ed Norton y William Petersen). Y si para vos, como para mí, Freddie Lounds era el inmortal Philip Seymour Hoffman, verás que el cambio no está nada mal. Ojo, el Lecter de Bryan Cox en "Manhunter" (la primera adaptación de la saga Lecter, dirigida por Michael Mann) era sublime, pero era un Lecter preso, como el de Hopkins. Preferimos a un Lecter libre.

Lecter es (más allá de Mischa y aquellos acontecimientos) el Demiurgo, el hacedor del caos, la causa primera de lo que sangra. Es, por todo ello, pura belleza y buen gusto. "Hannibal" es una serie barroca en sus imágenes y sus guiones, escritos evidentemente por personas que han entendido a la perfección de qué se trata la cosa. Es una serie que, como el Dr. Lecter, aborrece la vulgaridad. Y ama el buen beber y el buen comer. Cada capítulo lleva por título el nombre de un manjar. Es una serie llena de sangre y vísceras, de literatura y música. Es malvada y mortal como una mujer increíblemente hermosa: ¿Por qué Will Graham rescata perros vagabundos? Ya lo sabrás, Mason Verger. Ya lo sabrás.

La segunda temporada se cierra como cierra la novela (no la película) "Hannibal". Y se abre, porque faltan Francis Dollarhyde, Clarice Starling, el Inspector Pazzi, Lady Murasaki, la cabaña y Mischa, donde todo empieza. Ein Männlein steht im Walde ganz still und stumm. Falta mucho por contar, y eso siempre es una suerte.

De manera que sentémonos a la mesa. Usted aquí, por favor. Escanciemos el vino con lentitud para poder apreciar su viscosidad y su color. Regocijémonos con el aroma de las frutas recién cortadas y de las especias frescas. En esta casa, los personajes tienen un desarrollo lento y exquisito. Escuchemos la música y admiremos la belleza de la vajilla.
La carne está en su punto.
Siempre.

Abrazos

Post Scriptum: Obra en mi poder este perfumado objeto, que una maravilla de maravillas me ha regalado.

Te quiero, Clariiiiiice....

Comments

  1. Escanciemos el vino en esta larguísima mesa que nos separa y disfrutemos juntos de los mejores manjares.
    Alzo mi copa, hermano del alma.

    ReplyDelete

Post a Comment