Dexter

Rudy, Doakes, Vince Masuka, María LaGuerta, Rita Bennett, Angel Batista, Astor, Coddy, Lila, Mattheus, Lundy, Quinn, Miguel, Trinity, Lumen, Travis, Gellar, Isaac Sirko, Hannah McKay, Vogel, Zach, Saxon, Jamie, Harrison, Harry, Debra, Dexter. Gracias por ocho años de sana diversión.



En esta temporada final nos permitimos jugar usando las reglas que ya conocemos, desarrollamos a velocidad de puñalada personajes entrañables (mi preferido es Zach), tenemos solo dos escenas de mesa y plástico, y nos divertimos cantidad. El final-final a muchos no les va a gustar. Para mí es una linda despedida, porque hay cosas que no se podían salvar desde el mismísimo principio. El personaje principal ya no puede manejar nada, y todo lo que es se basa en su poder de controlar. Perdió el control cuando se enamoró de Rita.


Las mujeres han sido siempre el factor perturbador a lo largo de las ocho temporadas. No solamente para Dexter. Recordar a Ángel, a Travis, a Miguel, a Doakes, a Quinn. "Men do stupid things for beautiful women", declara el marshall Cooper, que no puede dejar en paz a la pobre Hannah. Por otra parte, todas terminan destrozadas en el camino. ¿Cómo iba a terminar? Si Dexter se hubiera cuidado, habría llegado a viejo como el patético "Tooth Fairy", a cuyas miserias pone fin allá por la sexta temporada. Qué vida de porquería, Marshall Cooper.

Volveremos a verla andando el tiempo. O tal vez no. Tal vez sea mejor recordar para siempre el frenesí, el "¿ahora qué?", el vértigo. Tal vez cuando nos hayamos olvidado de todo, y un son cubano nos recuerde que esta noche es la noche, y volverá a ocurrir. Debe ocurrir.

"Te aconsejo que te pongas con Dexter, que te va a encantar." - Me encantó.


Comments

  1. ¡Ay, gordo! Yo me la estoy reservando porque me da mucha pena que se termine. Con sus altos y sus bajos, creo que es de las series que más me han hecho disfrutar y la voy a echar mucho de menos. No hemos visto ni un solo capítulo juntos pero es como si la hubiéramos compartido entera.
    Un abrazo gordo, gordo.

    ReplyDelete
  2. Sí. Yo también te abrazo y no digo más. Te quiero, Gordita.

    ReplyDelete

Post a Comment