"Someone nice". ("In Bruges", Martin McDonagh, 2008)

Prescindamos del contexto: No había aire acondicionado en la sala y yo creía en cosas en las que ya no creo.
Ken (Brendan Gleeson) y Ray (Collin Farrell) son dos asesinos que se ven forzados a esconderse por un tiempo en una de las ciudades más bellas de Europa. Se ven forzados por las circunstancias, pero ante todo por su jefe, Harry (Ralph Fiennes), quien estuvo en Brujas muchos años atrás y a quien le parece el mejor lugar del mundo para que uno pase sus últimos días.
Porque el caso es que Ken debe traicionar a Ray.
"Escondidos en Brujas" es una joya y una belleza, por donde se la mire. Aquellos que no se hayan convencido del inmenso actor que es Farrell, deberían verla. Fiennes y Gleeson no se quedan atrás, y conforman un trío genial. Eso gracias al guión ágil, al humor, a la cámara fluida y a un montaje que no te da respiro. Y a la música. Es una tragedia magnífica y, como tal, te hace reir de todas y cada una de las miserias que se muestran. Y te hace pensar que ser fiel a tus principios bien puede llevarte a la muerte seguida del inmediato olvido. Y que a veces tus principios no te dejan otra salida que el suicidio. Todo depende de lo rígido que seas y de lo consecuente que quieras ser, claro. El resultado es exactamente el mismo, con lo cual mientras estés escondido en Brujas, bien podés dedicarte a mirar la ciudad, beber cerveza e intentar seducir a la rubia, porque el balazo final te espera de todos modos. Y viene sin aviso, y de donde menos te lo esperás.
A propósito: Es en Bélgica.

Comments

  1. Cuando ví ésta película, ciertamente por recomendación tuya, terminé con unos deseos incontenibles de conocer esa ciudad.
    Los personajes son notables. Los diálogos, maravillosos. El clima, la atmósfera de la peli, muy atrapante.
    Abrazo!

    ReplyDelete

Post a Comment