Fool, fool ("Fright Night", las dos. Y una canción.)

Hint of the century.
La primera película que recuerdo haber visto en un cine fue una peli de terror.
Recuerdo el olor a cine: es el olor de ir entre los abrigos de mamá y papá, caminando por una Buenos Aires húmeda y fría, muy muy fría. Pero el olor a cine, el calor del cine, la perspectiva de ir al cine, el abrigo del cine son al frío y a la soledad lo que la estaca en el corazón es al vampiro.

Vimos este poster en la puerta del cine Estornell, con mi amigo Eduardo, una tarde que nos escapamos de la escuela (Camila, si ves ésto un día, escaparse de la escuela no está bien). Y por supuesto, entramos. Seguramente me invitó Eduardo, porque en casa no había ni para fotocopias, y Eduardo me invitaba fotocopias y cine.
"Fright Night" se llamaba "La hora del espanto" en Argentina. Un muy buen título: Es el título del programa que el protagonista del film, Charley Brewster, veía con quizás demasiada asiduidad. Tanto que el terror clase B lo hacían pasar de la belleza de su noviecita. Hoy, por casualidad, volví a ver a Mónica.
En una época de vampiros decaf, debía regresar "Fright Night". Esta vez se llama "Noche de miedo", y se ocupa de rellenar los agujeros argumentales del clásico que siempre amaré. En vez de Chris Sarandon está Colin Farrell, que digan lo que digan es un inmenso actor. Está la fantástica Toni Collete ("Muriel's Wedding") como la mamá de Charley. Y hay una noviecita. Hoy, por casualidad, volví a ver a Mónica.

Cuando vi este poster, que no le llega a los talones al anterior, llamé a Eduardo. Esta vez lo invité yo, porque ahora puedo. Ahora le he devuelto "Fright Night" en 3D, su primera peli en 3D, porque ahora puedo.
El mundo es redondo. El vampiro es sagrado. "Fright Night" debe verse y se debía esta remake.
Le debía a Eduardo esta invitación y, Patricia, creéme que soy todo lo feliz que puedo.

http://adolf0.opendrive.com/files/48126259_mEY0c/Losing.mp3
Abrazos.

Comments

  1. Buenas Adolfo!
    ¿Supiste que hay una reversión de "The Thing", la original es de Carpenter's con Kurt Russell, que a su vez es una versión de "The Thing from Another World" de Howard Hawks?.
    Ésta la dirije Matthijs van Heijningen, e incorpora a mijeres en el elenco.
    Habrá que verla.
    Abrazos!

    ReplyDelete

Post a Comment