Música de Películas (Siete canciones Siete)

Muy buenas.
Aquí les dejo un link con siete versiones mías de canciones de películas de esas que uno ve. No todas están normalizadas, así que es posible que el volumen cambie de una a otra. El orden es antojadizo, y algunos de ustedes ya tienen algunas, dado que las hay que tienen tres años desde que las grabé. Me divierte muchísimo hacer estas cosas... espero que sepan disculpar los fallos y que les gusten, aunque sea un poquito.
1) "The Blower's Daughter" es el leit motiv de "Closer", esa joyita de Mike Nichols con Natalie Portman, Julia Roberts, Jude Law y Clive Owen. La versión original de la canción es de Demian Rice y la encontrarán en su álbum "O". Entrecruzamientos. Uno cambia. And so it is.
2) "Goodnight Moon" es la canción con la que termina "Kill Bill Vol. 2", de Quentin Tarantino, con Uma Thurman. Qué se puede decir de "Kill Bill": el que no la vio, vaya corriendo a conseguirla. La versión original de la canción es de Shivaree, del álbum "I Oughtta Give you a Shot in the Head for Making Me Live in This Dump".
3) "The Morning After" es una canción de la banda española Dover, de su álbum "Sister". Es una canción muy bonita y triste, que sale en una película muy bonita y triste llamada "Camino", de Javier Fesser, con Nerea Camacho. Es un film acerca del amor adolescente, del fanatismo y de cosas que hacen daño. En la peli, quien canta la canción es la bella actriz española Manuela Vellés. Y la verdad es que lo hace muy bien.
4) "Mad World" aparece en el film "Donnie Darko". Hay que ver esta película de Richard Kelly que yo conocí gracias a Patricia. Trabajan Jake Gyllenhaal y su hermanita Maggie. Es la historia de una paradoja, es hermosa. La versión original de "Mad World" pertenece a Gary Jules. Es una canción que se me ha hecho marca, que refiere a muchas cosas que me han pasado y que me pasan ahora. Como las cosas que le suceden a Donnie Darko.
5) "Passive" es una canción de una de las mejores bandas que he escuchado últimamente: A Perfect Circle. Está en su álbum "Emotive". La película en la que aparece es el film de horror y aventuras "Constantine", de Francis Lawrence, con Keanu Reeves y (por suerte) Rachel Weisz. Y Tilda Swinton. Es muy entretenida y bastante tonta. Me encantó.
6) "Change your Mind" es una canción de la banda Sister Hazel, y aparece al final del film "Bedazzled" de Harold Ramis, con Brendan Fraser y la sobrenatural Elizabeth Hurley. "Al diablo con el Diablo" fue (creo) el título en Castellano aquí y allí. Está muy bien para llenar un par de horas de una siesta de domingo.
7) "On Raglan Road" acompaña una escena importante de una película llena de escenas importantes; "In Bruges", de Martin MacDonagh, con Colin Farrell y Brendan Gleeson. Dos matones irlandeses tienen que hacer un trabajo de matones en Brujas ("it's in Belgium"). Una trama muy original, una dirección de actores para aplaudir de pie. La música es una maravilla. Hay que verla. El original de la canción es de The Dubliners.
Debo decir que con todas estas películas he disfrutado mucho. Espero que en ellas busquen los originales.
Les dejo el enlace:
http://www.megaupload.com/?d=1ZM7TTKG
Y un abrazo.

Comments

  1. Descargando ;)
    Después te cuento!
    Abrazo!

    ReplyDelete
  2. ¡Ey Laura! ¡Gracias por pasarte por aquí!
    Abrazos

    ReplyDelete
  3. Aplausos, sólo por la número 1 ya valió la pena. Soy súper fan de Damien.
    Saludos!

    ReplyDelete
  4. Muchas gracias por la visita, Lata. Ya me dirás si te gustó "The Blowers...", ya se sabe que no hay como el original.
    Un abrazo

    ReplyDelete

Post a Comment