"La suerte está echada" - Sebastián Borensztein (2005)

A Guillermo (Gastón Pauls) no le está yendo bien. Su novia acaba de dejarlo y se ha quedado sin trabajo.
A Felipe (Marcelo Mazzarello) no le está yendo bien. Lo acusan de mufa (gafe), y eso en su trabajo de actor de teatro equivale a la muerte laboral.
Guillermo y Felipe son hermanos por parte de un padre que se está muriendo y cuya última voluntad es volver a probar la cocaína.
Mala suerte, predestinación, superstición, casualidades, cocaína y tango. Un guión sin la más mínima fisura, donde lo absurdo cobra inusual verosimilitud. Un montaje prolijo hasta la obsesión y una dirección de arte exquisita por donde se la mire. Personajes sólidos, bien construidos, y un ritmo narrativo divertido y liviano como los pasos de tango que va aprendiendo Guillermo a lo largo del film. La historia de estos dos medio hermanos que van aprendiendo a conocerse atrapa desde su primer encuentro. Ni siquiera la pésima Julieta Cardinali (a no preouparse, aparece solamente de adorno) puede arruinar esta linda pieza de comedia contada con profundo respeto por el público: no sobra una sola palabra, no sobra un sólo minuto, ni un sólo efecto digital. Aplausos merecen también el vestuario, el sonido y la música.
Eso quiero resaltar: en esta película hay muchísimo, muchísimo trabajo bien hecho y se nota en la fluidez. La historia, contada en clave porteña, es perfectamente transferible y atemporal, por lo que hará también las delicias de los públicos de allende las fronteras.
¿Qué hubiera pasado si no la hubiera besado? ¿Qué hubiera pasado si no hubiera elegido este camino sino el otro? ¿Cómo sería mi vida si me hubiera atrevido? ¿Qué sería de mí si no me hubiera atrevido?
Pero el camino que se eligió es el que existe y estos ejercicios fútiles no sirven más que para distraernos de la vida tal como transcurre. Lo que hay, hay.
Por ejemplo, ahora los invito a ver esta hermosa película.
Acompañar con vino tinto y pizza de longaniza calabresa.
Abrazos

Comments

  1. Ahhh!! Me gustaría verla. Hace rato que se viene haciendo buen cine en Argentina, pero acá no llega nada.
    Se podrá ver por internet?

    Lindo su blog Adolfo!!

    Exitos!

    ReplyDelete
  2. Hola Theflaq, gracias por la visita!
    Creo que hay un sitio llamado "peliculasyonkis" en el que se pueden ver pelis online. De todas maneras cumplo con decirle que eso es ilegal, así que ojito!
    Saludos!

    ReplyDelete
  3. Don adolfo, vease "Historias Extraordinarias", es argentina de Mariano Llinas, estoy seguro que va a disfrutarla.

    ReplyDelete

Post a Comment